miércoles, 9 de diciembre de 2009

CARACTERÍSTICAS GERERALES DE LA PREESCOLARIDAD



- El periodo de Preescolaridad se extiende desde los 4 años en el que termina el periodo de la Infancia hasta los 6 años. En este período evolutivo algunas de los procesos que en el niño se estaban desarrollando llegan a su fín. Las características más relevantes de cara a la capacidad de desplazarse en el niño serán en esta fase las siguientes.




- Se termina de mielinizar las partes de asociación del polo frontal y la parte posterior del lóbulo temporal. Esto afectaba negativamente en el desplazamiento, haciendo que las acciones del niño fueran más tardías en algunos movimientos.




- Existe un crecimiento de las extremidades, lo que brindará al pequeño mayor fuerza y fluidez en el desplazamiento, ya que ahora la cabeza está más compensada con el cuerpo; hablaríamos de proporcionalidad corporal.




- Se produce una estabilización de la velocidad del crecimiento en estatura y peso. Le dará más tiempo a conocer y acostumbrarse a su cuerpo, por lo que se notará un notable dominio en el desplazamiento en cuanto a velocidad y coordinación del movimiento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada